Hoy es Lunes 06 de Mayo del 2024


Bajo vigilancia padres del niño encontrado en la carretera Victoria-Monterrey 

Vamos a estar checando con sus padres que tengan el cuidado y que esto no vuelva a suceder, dijo la jefa del Departamento de Centros Asistenciales del DIF en Tamaulipas, Lina Santillán
Por: HT Agencia El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 18:15

El niño que fue encontrado solo en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey ya fue reintegrado con sus padres, quienes estarán bajo vigilancia para verificar que el menor se encuentre bien
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2490 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El niño que fue encontrado solo en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey ya fue reintegrado con sus padres, quienes estarán bajo vigilancia para verificar que el menor se encuentre bien, informó la jefa del Departamento de Centros Asistenciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, Lina Santillán Reyes.

Manifestó que la madre del menor acreditó que el pequeño es su hijo, presentando tanto su acta de nacimiento, su credencial de elector y el acta de nacimiento del niño, sin embargo, no le podían entregar al menor inmediatamente, hasta que se llevó a cabo la investigación.

“La señora acredita que es la madre, qué fue lo que sucedió, ella se fue a entregar al otro niño a la Primaria y se lo encarga a su papá al menor y el papá no se da cuenta y el menor se sale y agarra rumbo por la carretera”, hasta que fue encontrado por los policías federales.

Dijo que una vez que se hizo la investigación correspondiente el niño fue entregado a sus padres, pero “vamos a tener que estar haciendo visitas periódicas para efecto de que ellos hagan conciencia que a los niños se les debe de tener mucho cuidado”.

Santillán Reyes explicó que la Policía Federal encontró en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el Ejido Plan de Ayala, a un pequeño de un año con seis meses caminando solo sobre la carretera y de inmediato lo protegieron y resguardaron.

Comentó que varias personas se acercaron y decían ser familiares del menor, pero “ellos en consecuencia no lo pueden entregar hasta que no llegara con nosotros, sale una señora que dice es la mamá pero no se lo pueden entregar hasta que nosotros diéramos fe de todos los hechos”.

Precisó que una vez que el menor llegó al DIF se le hizo un chequeo médico y se le dio de comer, “cumplimos con todo y el niño ya está con sus padres, les repito bajo vigilancia de nosotros, vamos a estar checando con sus padres que tengan el cuidado y que esto no vuelva a suceder”.

Información: Osiel Tovías

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577